El gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo a 30 unidades de transporte público liviano y un autobús, las cuales darán el servicio de traslado de forma gratuita al personal de salud a los diversos hospitales de Acapulco.

Astudillo Flores explicó que este servicio de transporte gruito forma parte de las acciones emprendidas por su administración, a fin de que el personal que labora en los hospitales de Acapulco viaje de manera segura durante la Emergencia Sanitaria.

El gobernador de Guerrero aseguró que la suma de esfuerzos de las asociaciones civiles y población en general junto con el gobierno estatal, están permitiendo tener mejores resultados para apoyar a quien más lo necesita.

“Muchas gracias, gracias, hoy necesitamos de la ayuda de todos en este problema que estamos viviendo de salud. Yo quiero expresarle mi más alto reconocimiento por la ayuda” 

Héctor Astudillo Flores

El gobernador acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, agradeció el apoyo a los transportistas, quienes de manera solidaria se han sumado a las acciones en favor del sector Salud.

Y quiso agradecerles personalmente a los miembros de este gremio, este gesto de los trabajadores del volante.

El mandatario dio el banderazo de salida a los taxis colectivos y un ómnibus para el transporte seguro de 703 empleados del sector Salud que laboran en los hospitales generales Covid-19 de Ciudad Renacimiento y El Quemado en Acapulco.

Los operadores patentizaron que los traslados al personal, serán sin costo a sus centros de salud, ya sea en el Hospital General de Renacimiento o en El Quemado.

Trascendió que los gastos serán absorbidos por el Gobierno del Estado.