México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero investiga el hallazgo de diez cuerpos calcinados ubicados dentro de un camión localizado sobre el camino Mexcalzingo-Tlayelpan, en el municipio de Chilapa de Álvarez.

En un comunicado, la Fiscalía informó que al número de emergencias 911 ingresó una llamada que alertaba de un vehículo incendiándose en un camino rural de la zona, por lo que hasta el punto se trasladaron cuerpos de emergencia. 

Entre las corporaciones desplegadas hicieron acto de presencia, agentes de la Policía Investigadora Municipal, elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Protección Civil, quienes formaron un cerco de seguridad en la zona y apoyaron en las diligencias correspondientes.

Personal de la FGE inició el procesamiento del lugar de los hechos para determinar las causas y deslindar las responsabilidades. 

De acuerdo con versiones de medios de comunicación locales, los cuerpos calcinados son de músicos indígenas nahuas que regresaban de amenizar un evento.

En Chilapa existe una disputa entre integrantes del grupo criminal "Los Ardillos" y policías comunitarios de la zona.

Pobladores montaron desde la noche del viernes un bloqueo en el crucero de Alcozacán de la carretera Chilapa-Hueycantenango, en demanda de la entrega de los cuerpos de los músicos asesinados, debido a que hasta el momento las autoridades no han informado si los mantienen en el Servicio Médico Forense u otra ubicación.

Con información de Notimex