México.- En el estado de Guerrero se han instalado tres refugios de 574 que existen se mantienen abiertos por el paso del huracán ?Patricia?.
Uno de ellos en Zihuatanejo donde una madre y su bebé fueron evacuados al sufrir daños su vivienda por un deslave de cerro.
El secretario de Protección Civil Estatal, Raúl Miliani Sabido, señaló que debido al pronóstico en Chilpancingo 12 familias de la colonia Héroes de Guerrero que habitan una zona de laderas inestable fueron llevadas a la Casa de la Cultura.
En Atlixtac, en la comunidad San Pedro Huitzapula Norte, debido al deslave de un cerro, desde el 7 de octubre se mantiene un refugio temporal con 61 personas que requieren ser reubicadas.
También pidió a las familias que habitan cerca de barrancas y laderas tomar sus precauciones y de ser necesario acudir a un refugio temporal.
El huracán Patricia sigue ocasionando lluvias, fuertes vientos y oleaje elevado, por lo que aún no se levanta la alerta en Guerrero.
Se han reportado dos derrumbes carreteros, uno en la avenida escénica en Acapulco y otro más en Atoyac de Álvarez en la comunidad de San Vicente de Benítez en la sierra.
Con información de MVS