México.- Guerrero se encuentra en Semáforo Alerta Covid-19 amarillo con 11 puntos, a tres de llegar al color verde que entra en un rango de 0 a ocho puntos.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo en conferencia de prensa que aunque se han mantenido los casos de Covid-19, hay que ser cautelosos porque falta por ver los efectos de las vacaciones de Semana Santa.

“Prefiero mejor espérame en la semana para hacer un comentario de la de Semana Santa y seguimos en semáforo amarillo estamos con 11 puntos”

Héctor Astudillo

Guerrero estará, por lo menos, dos semanas en semáforo amarillo

A pesar de que Guerrero ha mostrado bajas estadísticas sobre Covid-19 y estaría a pocos puntos de pasar a Semáforo Alerta Covid-19 verde, Astudillo pidió tomar cautela porque hay que ver las consecuencias de la Semana Santa.

El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña, informó que hasta este día se registra un 22 por ciento de ocupación hospitalaria en camas generales; calcula que por las vacaciones esta cifra aumente a 25 por ciento. En el caso de las camas con ventilador, hay una ocupación del 13 por ciento.

Agregó que desde hace varios días hay una meseta de casos y espera que siga así; en el caso de las muertes, cada día se registran alrededor de 7.4.

“Estamos en un proceso de estabilidad en esta semana, esperemos cuál va a ser el comportamiento la próxima semana, es donde vamos a ver las repercusiones de la Semana Santa”

Carlos de la Peña

El 8 de abril durante un reunión con la Secretaría de Gobernación (Segob), gobernadores y la jefa de gobierno de CDMX, Astudillo dijo que Guerrero estará mínimo dos semanas más en color amarillo.

Hasta este 9 de abril en Guerrero se registran:

  1. 38 mil 257 casos
  2. 4 mil 139 muertes