Expresa Astudillo absoluto rechazo a desaparecer el Fondo Nacional de Desastres

hector astudillo
Héctor Astudillo Flores.Cortesía

Considera el gobernador de Guerrero que son tiempos de enfrentar una pandemia muy delicada, no son tiempos de política

Acapulco.- En su calidad de Presidente de la Comisión de Protección Civil de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, expresó su absoluto rechazo a la idea de desaparecer el Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

El mandatario aclaró que su rechazo no es solamente por el estado de Guerrero, sino también por el país.

“Hay una posición muy precisa, nos oponemos rotundamente a que se desaparezca, por la propuesta presentada en la Cámara de Diputados respecto al tema del Fondo Nacional de Desastres (Fonden)” Héctor Astudillo Flores

Astudillo Flores llamó a sumar esfuerzos por los guerrerenses, pues no son tiempos políticos ni electorales, son tiempos para enfrentar una pandemia muy delicada.

El ejecutivo guerrerense afirmó que esos recursos públicos han permitido ayudar a Guerrero frente a los desastres naturales como el paso de los huracanes “Ingrid” y “Manuel”, así como los sismos del 19 de septiembre en 2017, por mencionar las más recientes catástrofes.

Consideró que es conveniente que el Gobierno Federal y la Cámara de Diputados mantengan y fortalezcan el Fonden, el cual es necesario en la circunstancia del país con zonas sísmicas, lluvias fuertes, ciclones, huracanes, pues para eso fue creado, por lo que reiteró que no hay que permitir qué desaparezca por que sí funciona y sirve especialmente en estados como Guerrero.

En cuanto a la emergencia por el Covid-19, y al cumplir dos meses de haber cerrado las playas a la actividad turística, el gobernador señaló que ha sido complicado e históricamente difícil pero necesario ante el incremento notable de los contagios.

El gobernador dijo que hay más de mil casos positivos en 44 municipios de Guerrero y 152 defunciones, por lo que urge redoblar los esfuerzos para volver a la normalidad en la entidad, por lo que reiteró a la población su llamado a quedarse en casa y mantener la sana distancia.

“El Fondo Nacional de Desastres es el recurso económico que sirve para ayudar en los estados y municipios cuando pasa un desastre, solamente les recuerdo que, con el Fonden se ayudó mucho en el tema de Ingrid y Manuel en el 2013 para hacer carreteras, sistemas de agua, drenaje, arreglar escuelas y carreteras, con qué se ayudó, con recursos del Fondo Nacional de Desastres” Héctor Astudillo Flores

Astudillo Flores señaló que frente a la contingencia del coronavirus, es necesario sumar esfuerzos con senadores y diputados federales y estatales del partido que sean, sin distinción y quienes han actuado sin otro interés más que ayudar.

Y en ese sentido puso de ejemplo a los diputados locales que aportaron los ventiladores para el Hospital de Chilapa con un monto de 5 millones de pesos, por lo que les expresó su reconocimiento.

0
comentarios
Ver comentarios