Reciclan exfuncionarios de Abarca en Iguala

Reciclan exfuncionarios de Abarca en Iguala
Entre comadres, familiares y amigos de los Abarca siguen en sus cargosCuartoscuro

Entre comadres, familiares y amigos de los Abarca siguen en sus cargos

México.- El priista Esteban Albarrán Mendoza presidente municipal de Iguala, decidió reciclar algunos funcionarios de la administración de José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, quienes salieron huyendo tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Entre ellos está Elizabeth del Carmen Avendaño Barrera, comadre de la expresidenta del DIF municipal, María de los Ángeles Pineda Villa, fue nombrada Procuradora de la Defensa del Menor y de la Familia, cago que ostentaba en la administración de Abarca.

También es el caso de Miguel Ángel Treviño, primo del exalcalde quien fuera responsable de la Dirección de Control y Reparación vehicular, el cual sigue en la actual administración municipal.

Antonio González García, quien era asesor de presidencia durante el gobierno de José Luis Abarca, ahora fue nombrado como secretario técnico de la presidencia del alcalde Esteban Albarrán Mendoza.

Otro caso es el de Timoteo Mata Cruz, director de la policía auxiliar, quien ha sido señalado en diversas ocasiones por tener nexos con la delincuencia organizada.

Se le acusa al secretario de gobierno, Sergio Lugo Catalán, de mantener en la nómica y en su cargos a familiares y comadres de la pareja Abraca Pineda, por su relación de amistad.

Con información de El Financiero

0
comentarios
Ver comentarios