México.- Debido a que lo mantenían encadenado y era víctima de diversos maltratos, un niño de 9 años de edad escapó de su casa ubicada en la comunidad El Carrizal perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero.

Autoridades locales destacaron que el menor buscó huir de su hogar porque su padrastro, quien fue el responsable de encadenarlo, amenazó con golpearlo.

Tras escapar del domicilio, el niño se dirigió a la comunidad aledaña de Pueblo Viejo, donde se resguardó y fue auxiliado por vecinos de la localidad.

Los hechos fueron reportados de inmediato ante la dirección del Sistema para el Desarrollo Integran para la Familia (DIF) en Coyuca de Benítez, ya que el menor afectado tenía puesta una cadena en su pie que estaba asegura con un candado.

En tanto, autoridades municipales y estatales se trasladaron a la vivienda de la madre de nombre Patricia "N" de 26 años originaria de la comunidad de El Carrizal, quien al ser confrontada negó los hechos que denunció el menor.

Hasta el momento se desconoce si la madre y el padrastro fueron detenidos, además de que ninguna autoridad ha detallado el destino del niño.

Con información de Quadratín y El Sol de México