Chilpancingo.- Al hacer un reconocimiento a la labor diaria que desempeñan en los temas de seguridad, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó estímulos y felicitó a los elementos policíacos al conmemorarse el Día del Policía Estatal.

El mandatario manifestó que a más de cuatro años de haber asumido la conducción del estado los indicadores delictivos han cambiado de manera positiva, ya que Guerrero disminuyó un 43 por ciento en el rubro de los homicidios dolosos y esto es resultado de un trabajo colectivo y coordinado con las fuerzas federales.

Astudillo Flores presumió que las cifras siguen demostrando que este delito que por varios años colocó a la entidad en los primeros lugares, ha disminuido.

El gobernador reconoció el buen desempeño de David Portillo Menchaca, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSPGro) quien a cargo de esa dependencia tiene muy clara su misión.

El ejecutivo afirmó que para haber logrado disminuir los índices delictivos en Guerrero, es imperante la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Y se apuntó que en Acapulco los homicidios dolosos bajaron casi un 60 por ciento, mientras que en Chilpancingo la disminución fue de un 23 por ciento, en tanto en Chilapa la reducción ha sido de más del 40 por ciento y en Zihuatanejo casi alcanzó el 46 por ciento.

En ese sentido, el gobernador guerrerense no quiso olvidar expresar su agradecimiento y patentizar su reconocimiento al Ejército, a la Marina, a la Guardia Nacional, a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía Estatal.