México.- Quien fuera candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Chilapa, en el estado de Guerrero, en las elecciones del año pasado, Orencio Bello Sánchez, fue encontrado muerto en la carretera federal Chilpancingo-Chilapa.

Orencio Bello participó en la elección a la presidencia municipal de Chilapa en 2018.

Autoridades locales informaron que los restos del exaspirante a la alcaldía fueron hallados a la altura de la comunidad de Cuadrilla Nueva, junto a los de “Julio “N”, hijastro de la excandidata a diputada local por este mismo partido, Bertha Silva, asesinada el 9 de agosto.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que destacó que las necropsias practicadas a los cuerpos, reveló que las muertes ocurrieron por asfixia por broncoaspiración de sustancia a determinar por el laboratorio.

De la misma forma, la dependencia expuso que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables por la muerte de ambas víctimas, que se encontraron a pocos minutos de la ciudad de Chilapa.

Legisladores locales exigieron a las autoridades dar con los responsables

Por el caso, los integrantes de la bancada de Morena en el congreso estatal emitieron un mensaje por medio del cual exigieron justicia, además de que desearon pronta resignación a los familiares de Bello Sánchez, a quienes externaron su solidaridad.

“Los legisladores locales de Morena en Guerrero condenamos el asesinato de Orencio Bello Sánchez, quien fuera candidato a presidente municipal en Chilapa de Álvarez, por la coalición Juntos Haremos Historia”.

Asimismo, demandaron que se lleve a cabo una correcta investigación que permita aplicar el debido castigo contra los responsables de las muertes.

Cabe destacar que Bertha Silva Díaz, madre de uno de los fallecidos, fue asesinada a balazos después de que saliera de un centro comercial el pasado 9 de agosto.