Guerrero

Cumplen 80 días de operación módulos de orientación y sanitización en Acapulco

Tulio Samuel Pérez Calvo.Cortesia

Gobierno del estado de Guerrero impulsará acciones más estrictas para frenar los contagios por Covid-19

Chilpancingo.- Los módulos de orientación y sanitización en Acapulco cumplieron 80 días de operación y el gobierno del estado de Guerrero informó que impulsará acciones más estrictas para frenar los contagios por Covid-19.

Así, con el fin de evitar la propagación de contagios por Covid-19, el gobierno guerrerense informó que mantiene en operación 65 filtros para concientizar a la población sobre la gravedad de la pandemia.

Así lo advirtió el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo quien agregó que además de sanitizar espacios públicos, entregan cubrebocas a la ciudadanía.

“La prevención, recuerden, es tarea de todos, pero Guerrero está de pie” Erika Lührs Cortés

Por su parte la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortes pidió recordar y honrar la memoria de las mexicanas y mexicanos que fueron víctimas de los sismos del 19 septiembre de 1985 y de 2017.

Por su parte Pérez Calvo refrendó que estos filtros son atendidos por trabajadores del gobierno del estado, y se ubican en playas, mercados, accesos a hospitales y lugares de alta concentración de personas en las principales ciudades de la entidad.

Pérez Calvo indicó que en estos momentos es necesaria la participación de toda la población, ya que al estar Guerrero en color naranja del semáforo de riesgo por Covid-19, las posibilidades de contagio son altas.

En el tema de las clases, el funcionario precisó que los alumnos volverán a las aulas presencialmente hasta que el semáforo marque la luz en color verde.

Por su parte, Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud estatal, tras compartir el panorama de Covid-19 en la entidad, añadió que a partir del lunes 21 de septiembre, serán más estrictas las medidas a considerar, a fin de frenar el alto índice de contagios de la enfermedad.