Guerrero

Guerrero: Inicia construcción de la Costera Acapulco-San Marcos

Astudillo Flores inaugura carreteraEspecial

La Costera Acapulco-San Marcos tiene como objetivo contar con 31 km y conectar el polo turístico Rivera San Marcos.

Como parte de su plan para impulsar el desarrollo turístico y económico de Guerrero, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores inauguró la construcción de los primeros 16 km de la carretera Costera Acapulco-San Marcos, en el municipio de San Marcos.

Tal proyecto tiene como objetivo contar con 31 km y conectar el polo turístico Rivera San Marcos. Además, como parte de su enfoque sustentable, la carretera Costera Acapulco-San Marcos tendrá una ciclopista, lo que motivó a la inversión inmobiliaria a participar en el proyecto en este nuevo polo turístico de la Costa Chica - Acapulco de Guerrero.

“Vamos a seguir trabajando para que este proyecto sea una realidad y luego pase de ser una realidad, a hacerla una gran realidad, aquí en San Marcos”, enfatizó el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores al confirmar su decisión respecto a este proyecto que tiene un gran potencial para generar empleo y desarrollo en la zona.

Costera Acapulco-San Marcos, una proyecto a largo plazo de Guerrero: Héctor Astudillo Flores

Héctor Astudillo Flores externó su deseo por que este proyecto tenga el reconocimiento y aceptación del próximo gobernador para que sea apoyado, pues en tiempos de pandemia, “todo lo que genera empleo, todo lo que genera movimiento debe ser bienvenido, bien aceptado y apoyado”, agregó.

Asimismo, Héctor Astudillo Flores afirmó que al ser un proyecto de largo plazo es necesario concretarlo para beneficio de la población de Guerrero. Al mismo tiempo que agradeció el apoyo del alcalde de San Marcos, Tomás Hernández Palma y de su comuna, “ya que trabajar en equipo genera oportunidades para las familias guerrerenses”, añadió.

En el mismo sentido, el titular de la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) , Javier Taja Ramirez detalló que la primera etapa de 16 km será construida por la CICAEG , en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), dependencias que se encargarán de los primeros 8 kilómetros, mientras que el sector privado asfaltará 8 kilómetros más.

Tras cinco años de gestión como gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores recalcó su posición de continuar comprometido para generar inversiones que detonen el desarrollo de la entidad. 

Dijo haber logrado consolidar la confianza de empresarios al atraer una inversión histórica por más de 67 mil millones de pesos, lo que dio como resultado la generación de más de 55 mil empleos por estos desarrollos inmobiliarios turísticos en Guerrero.