México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) clausuraron la playa Manzanillo, en Acapulco, Guerrero.

Con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Turística del puerto, se colocó una malla metálica en toda la franja de la playa Manzanillo y en el acceso principal se colocó un sello de “Clausurado".

En la lona que se colocó en el acceso principal a la playa se indica que es parte de un procedimiento administrativo que está vigente de acuerdo con el número PFPA/19.2/2627.V 00015-18.

Asimismo, se advierte que las personas que quebranten, destruyan, o dañen este sello se les sancionaran en los términos previstos por el artículo 187 del Código Penal Federal.

De acuerdo con Quadratín, la clausura tuvo lugar porque restauranteros comenzaron a colocar sillas y mesas en la playa donde presuntamente les rentaban hasta en 100 pesos, además de venderles bebida y comida.

En tanto, El Sol de Acapulco señala que elementos de la Policía Turística dijeron a los bañistas que se encontraban en la playa Manzanillo que se iba a colocar la malla metálica en todo el perímetro, pero podían salir por los costados.

Personal de la Semar, así como elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Turística de Acapulco, vigilan el perímetro para evitar que haya protestas por restauranteros, playeros y prestadores de servicios turísticos de la zona.