México.- El estado de Guerrero se ceñirá al decreto del Gobierno de México para restringir el uso de espacio públicos, y cerrará sus playas a partir de las 20:00 horas de este jueves 02 de abril, como una medida más para contener el Covid-19.

Esta drástica medida entra en vigor hoy jueves 2 de abril y se espera que pueda ser levantada el 30 de abril de este año. En Guerrero autoridades de los tres órdenes de gobierno informaron que acatan esta disposición.

La medida será aplicada por órdenes del gobernador Héctor Astudillo Flores tanto para guerrerenses como para visitantes que se encuentren en la franja turística de la entidad.

La decisión aplica a los destinos turísticos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y otros de la Costa Chica como Copala y Marquelia, así como también el pueblo mágico de Taxco.

En Taxco, adicionalmente se dijo que fueron canceladas las procesiones de Semana Santa 2020.

La medida de cierre de playas entra en vigor a partir de las 20:00 horas de este jueves 2 de abril y se espera que se levante el 30 de abril de este año, esto tras la declaratoria de Emergencia Sanitaria a causa de fuerza mayor.

La declaratoria de Emergencia Sanitaria a causa de fuerza mayor fue ejecutada para hacer frente a la pandemia generada en el mundo por Covid-19.

Al cierre de playas y centros recreativos se suman la cancelación de vuelos y cruceros marítimos. Además, se han cerrado hoteles así como plazas, centros de convivencia y comercios diversos.