José Joaquín de Herrera.- Los gobiernos estatal, federal y municipal, junto con autoridades comunitarias, acordaron dar seguimiento a las caravanas de la Estrategia de Pacificación en Chilapa y José Joaquín de Herrera.

Esto con el fin de alcanzar la pacificación y atención en localidades de los municipios de la Montaña baja de Guerrero privilegiando el interés superior de la niñez y establecer medidas de protección, prevención y restitución de sus derechos vulnerados.

En la comunidad de Xicotlán, de José Joaquín de Herrera y Tzicaixtlahuac, en Chilapa de Álvarez se apersonaron los titulares de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda de Planeación, David Guzmán Maldonado, de la Juventud, la Niñez, Luis Aguirre Justo, y de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA), Javier Rojas Benito.

La tarea de los funcionarios es la de encabezar las jornadas de pacificación con el fin de garantizar el respeto a los derechos elementales de las niñas, niños y adolescentes.

La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, acompañada de la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Martha Yolanda López Bravo, encabezaron las jornadas del miércoles en esta zona.

Calvo de Astudillo y López Bravo se hicieron presentes en Ahuyaltempa a fin de dar continuidad a la estrategia de pacificación.

Mercedes Calvo exhortó a que prevalezca la conciliación entre los pueblos, y llamó a respetar el derecho que los niños tienen a jugar, a la familia y a una vida mejor.

Por su parte, el coordinador regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), David Sánchez Luna, agradeció la atención que las autoridades han dado a las localidades de Chilapa.

Sánchez Luna mostró además su disposición de trabajar de la mano con las autoridades municipales, estatales y federales.