México.- El candidato del PRI a la diputación local del distrito 21 de Taxco, en el estado de Guerrero,  Omar Jalil Flores Majul, fue amenazado de muerte por medio de una manta que se presume, fue dejada por integrantes del Cartel del golfo.

De acuerdo a lo reportado por medios locales,  esta mañana apareció una manta colgada en la entrada de la escuela del barrio de Guadalupe que contenía un mensaje intimidatorio en contra del aspirante, motivo por el que en el colegio fueron suspendidas las actividades.

El mensaje en cuestión se advierte el alcalde licencia de Taxco que “llegó su hora”, por lo cual lo retan “a ver si tus escoltas van a aguantar los vergazos”,  además de que lo amenazan al señala que “ya tenemos ubicados a todos tus familiares”. 

Los reportes exponen que el pasado 13 de mayo, el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Nazarín Vargas Armenta, informó que Flores Majul solicitó medidas cautelares, sin precisar si había recibido amenazas del crimen organizado.