Guerrero

Hoteleros de Acapulco advierten sobre cancelaciones por inseguridad

Acapulco.Bernardino Hernández/Cuartoscuro.

"Estamos muy preocupados porque el índice delictivo no baja, anteriormente los crímenes se daban en las colonias aledañas y resulta que ahora ya se están dando en la Costera y en la franja de arena".

Acapulco, Guerrero.- Ante la creciente ola de hechos violentos que se han registrado durante las últimas semanas en el puerto de Acapulco, prestadores de servicios turísticos, así como hoteleros y empresarios advirtieron que peligra la temporada vacacional de Semana Santa.

Francisco Aguilar Ordóñez, presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional, ofreció una conferencia de prensa en el Hotel La Jungla, donde señaló que hay una latente posibilidad de que muchos turistas hagan cancelaciones.

"Estamos muy preocupados porque el índice delictivo no baja, anteriormente los crímenes se daban en las colonias aledañas y resulta que ahora ya se están dando en la Costera y en la franja de arena, esto es preocupante", comentó el dirigente hotelero.

"Tenemos en puerta la temporada de Semana Santa y nos preocupa mucho que si esto sigue pues se puede acabar esta oportunidad que tenemos nosotros de poder recibir a los paseantes en esta temporada de Semana Santa", subrayó.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Acapulco, Fidel Serrato Valdés, exigió a la autoridades reaccionar, pues la imagen que se tiene del puerto en el exterior es totalmente negativa.

Con información de Reforma.