Chilpancingo., Gro.- Una reunión para darle seguimiento a los trabajos de equipamiento y la puesta en marcha de los hospitales de Tecpan de Galeana y Petatlán en la Costa Grande fue presidida por el gobernador Héctor Astudillo Flores y Gisela Lara Saldaña, titular de la Unidad del programa IMSS-Bienestar.

Esto derivado de las gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y de la visita que realizó en días pasados en ambos inmuebles junto a Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar y Javier Guerrero García, el secretario general del IMSS Bienestar.

Evalúa IMSS-Bienestar recursos invertidos

La titular de la Unidad del programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña, acompañada del coordinador de Infraestructura y Finanzas del IMSS-Bienestar, Adolfo Sandoval Romero, reafirmó en la reunión de este viernes 12 de febrero, el compromiso del gobierno de la República para entregar equipados ambos nosocómios a fin de ponerlos al servicio de la ciudadanía.

Adicionalmente en este encuentro se evaluó el recurso que será invertido para el acondicionamiento de ambos centros hospitalarios, y se llevó a cabo la presentación del diagnóstico de infraestructura, del equipamiento y la contratación del personal necesario para la operación de ambos hospitales.

En la reunión se advirtió que se realizarán los trámites legales correspondientes para que el IMSS-Bienestar opere y administre ambos hospitales.

Acompañado por el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, el gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció la respuesta por parte de la federación para atender esta necesidad del sector salud.