Guerrero

Refuerza gobierno de Guerrero con armas y vehículos a Fiscalía General del Estado

Héctor Astudillo Flores.Cortesía

Entrega gobernador Héctor Astudillo Flores 36 unidades para diferentes áreas de la dependencia, así como armamento y municiones

Chilpancingo.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, hizo entrega de 36 vehículos y armamento al personal de la Fiscalía General, con el fin de fortalecer las acciones que en materia de seguridad desempeña la institución.

Trascendió que se ejerció una inversión federal y estatal de más de 18 millones de pesos.

Astudillo Flores, junto al fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, reconoció el trabajo que han realizado los elementos de la corporación, hasta el momento en el combate a los diversos delitos y destacó que la Fiscalía trabaja y da mejores resultados cada día.

Durante el evento de entrega, celebrado en la explanada Vicente Guerrero de Palacio de Gobierno, Astudillo Flores felicitó a los elementos a quienes instó a continuar con su buena labor.

“Yo mismo lo reconozco y se los expreso, reciban este material que son recursos federales y estatales, que ayudaran estos vehículos, las armas también, que esto sirva para que ustedes puedan desarrollar su trabajo con mayor oportunidad, puntualidad y eficiencia siempre dentro del marco de la ley, reciban mi saludo respetuoso, deseándoles mucho éxito” Héctor Astudillo Flores

Por su parte, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, fiscal General del Estado, aseveró que este equipo se destinará a todas las áreas de la dependencia, fiscalías Especializadas, Semefo, Policía Ministerial, y Fiscalía Antisecuestros.

En la ceremonia fueron entregados 36 vehículos, de los cuales, 29 fueron aportados por la federación y siete por el gobierno del estado, lo que representó una inversión conjunta de más de 16.1 millones de pesos.

También se entregaron armas y municiones, consistente en 25 pistolas calibre 9x19, 98 mil 200 cartuchos calibre 0.223, 130 mil cartuchos calibre 9 milímetros, así como 20 carabinas calibre 5.56 y 20 mil cartuchos 38 súper, lo cual representó una inversión de más de 2.2 millones de pesos.