Guerrero

Instalan Unidad Operativa de Hospitalización de la Sedena para atender casos de Covid-19 en Guerrero

Héctor Astudillo Flores.Cortesía

El gobernador reitera su agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional por la solidaridad mostrada siempre con la entidad guerrerense

Chilpancingo.- Tras visitar este domingo la nueva Unidad Operativa de Hospitalización Covid-19 en el Sexto Batallón de Ingenieros de Combate, la cual cuenta con 30 camas para atender a pacientes diagnosticados con coronavirus, el gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la solidaridad que ha tenido con el pueblo guerrerense.

El mandatario hizo un recorrido por este espacio que fue reconvertido por la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado para ayudar al sistema de salud en la entidad durante la crisis sanitaria.

En la inspección, Astudillo Flores fue acompañado por el comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo, y por Rocío Bárcena Molina, enlace del Presidente de la República en Guerrero en materia de atención a la Salud.

En esta visita, Astudillo Flores llegó a las instalaciones junto a su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo y del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien le mostró al gobernador el material con el que cuenta el personal que está debidamente capacitado para recibir a los pacientes, una ambulancia y una cápsula de traslado.

Astudillo Flores subrayó su agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional por la solidaridad que desde siempre ha mostrado con el estado y el pueblo guerrerense.

Y recordó los desastres naturales, ya sean sismos o huracanes, donde el Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III y hoy, ante la pandemia, ponen al servicio de los guerrerenses esta Unidad Operativa de Hospitalización.

Por su parte, Luis Felipe Lizárraga, asesor técnico de la Unidad, indicó que este espacio será destinado para pacientes que no puedan convalecer su enfermedad en su hogar y advirtió que aquellos que requieran terapia intensiva, serán referidos a otros escuadrones sanitarios.

A las 30 camas de hospitalización disponibles y equipadas, hay que sumar que se cuenta con 12 médicos generales y 12 enfermeras.