Acapulco.- Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, para tomar acciones frente a la pandemia por Covid-19, el gobierno estatal de Guerrero intensificó un programa de reforzamiento de acciones de salud, así como sanitización y concientización en lugares de mayor aglomeración, como mercados y transporte público.
Son 5 grupos operativos conformados por elementos que colaboran la Secretaría de Salud, Transportes Estatal, Protección Civil y la Policía Estatal.
Además se cuenta con la participación de Sedena , Marina, Guardia Nacional, Policía Federal y Fiscalía estatal.
Además el gobierno municipal de Acapulco destinó elementos de Vía Pública, Policía Municipal, Dirección de Mercados y Protección Civil.
Los elementos desplegaron un operativo conjunto constatan que busca se cumplan todas las medidas preventivas, principalmente, en el sector transporte.
El operativo comienza a las 7:00 horas, en puntos estratégicos del Puerto como el Maxitunel, Cd. Renacimiento, Farallón, Asta Bandera y Soriana-Zona Poniente.

Se trata de detectar unidades que no cumplan con los protocolos de sanidad, con el objetivo central de frenar el aumento que ha presentado en casos positivos y defunciones por Covid-19 el municipio de Acapulco, ya que el transporte público y los mercados son los lugares donde se generan más contagios.
Desde este domingo adicionalmente se realizan actividades de sanitización y revisión de mercados, plazas, transporte público y perifoneo en diversos poblados.