Guerrero

Intensifican acciones de sanitización en transporte y sitios públicos de Acapulco

Fumigan sanitizante.Cortesía

Como respuesta a demandas de las y los acapulqueños, se realizan actividades de sanitización en diversos puntos del municipio.

Acapulco.- Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, para tomar acciones frente a la pandemia por Covid-19, el gobierno estatal de Guerrero intensificó un programa de reforzamiento de acciones de salud, así como sanitización y concientización en lugares de mayor aglomeración, como mercados y transporte público.

Son 5 grupos operativos conformados por elementos que colaboran la Secretaría de Salud, Transportes Estatal, Protección Civil y la Policía Estatal.

Además se cuenta con la participación de Sedena , Marina, Guardia Nacional, Policía Federal y Fiscalía estatal.

Además el gobierno municipal de Acapulco destinó elementos de Vía Pública, Policía Municipal, Dirección de Mercados y Protección Civil.

Los elementos desplegaron un operativo conjunto constatan que busca se cumplan todas las medidas preventivas, principalmente, en el sector transporte.

El operativo comienza a las 7:00 horas, en puntos estratégicos del Puerto como el Maxitunel, Cd. Renacimiento, Farallón, Asta Bandera y Soriana-Zona Poniente.

Campaña de concientización.Cortesía

Se trata de detectar unidades que no cumplan con los protocolos de sanidad, con el objetivo central de frenar el aumento que ha presentado en casos positivos y defunciones por Covid-19 el municipio de Acapulco, ya que el transporte público y los mercados son los lugares donde se generan más contagios.

Desde este domingo adicionalmente se realizan actividades de sanitización y revisión de mercados, plazas, transporte público y perifoneo en diversos poblados.