Guerrero

Encabeza gobernador Astudillo arranque de obras de electrificación para zonas rurales

Héctor Astudillo Flores.Cortesia

Informan que beneficiarán a 2 mil 500 hogares con energía fotovoltaica de 61 municipios de Guerrero

Chilpancingo.- El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, encabezó la ceremonia de banderazo de arranque de las obras de electrificación y 279 ampliaciones de redes eléctricas y 51 fotovoltaicas en 61 municipios en zonas rurales.

Astudillo Flores señaló que las obras que concluirán en el mes de noviembre, significaron una inversión de alrededor de 300 millones de pesos pero que van a llegar a lugares en donde realmente lo necesitan.

El gobernador enfatizó la gran complejidad con la que se enfrentará el regreso a clases en algunos pueblos del estado, al ser las clases a través de la televisión.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo de los empleados de la Comisión Federal de Electricidad por la consolidación de este importante programa para la entidad, que sin duda será un factor importante para el avance de las comunidades guerrerenses.

“Con esta luz seguramente y teniendo una televisión en los lugares donde lleguen las redes se va a poder resolver que un niño pueda tener clases”Héctor Astudillo Flores

Por su parte, Mario Moreno Arcos, secretario de Desarrollo Social, destacó el fuerte impulso del gobierno del estado al programa “Guerrero se Ilumina”, con el que este año se llegará a equipar a 2 mil 500 hogares con la capacidad de recibir energía fotovoltaica.

“Llevar luz a un pueblo es algo verdaderamente importante. Esto sin duda va a permitir que los indicadores de pobreza sean menos impactantes” Héctor Astudillo Flores

De las 279 obras de electrificación que vienen a dar un impulso importante a la reactivación económica en Guerrero, ya se tiene un 20 por ciento en el proceso de las licitaciones en el que participan empresas guerrerenses, precisó el funcionario estatal.

Moreno Arcos explicó que se realizarán 51 obras de sistemas fotovoltaicos en zonas altas de la Montaña y Sierra, y que se tienen en gestión de 53 obras más.

“Estoy convencido de que esta es una de la obras más importantes que vamos a sumar al desarrollo social de los últimos años en Guerrero, llevar luz a un pueblo es algo verdaderamente importante, con la luz se resuelven una gran cantidad de problemas” Héctor Astudillo Flores

A este evento de arranque de obras asistieron Tulio Pérez Calvo, secretario de Administración y Finanzas; Alfredo Ruiz Manjarrez, gerente de la División de Distribución Centro Sur de la Comisión Federal de Electricidad; Ramón Alonso Cota Ayala, subgerente de Planeación y Construcción de la División de Distribución Centro Sur de la Comisión Federal de Electricidad; José Alberto Díaz Servín, presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

También estuvieron presentes, Pedro Alvarado Popoca, superintendente de la zona Chilpancingo de la Comisión Federal de Electricidad; Carlos Alberto Díaz Solano, administrador de la División Centro Sur de la CFE; así como los presidentes municipales de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales; de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz; y de Atenango, Andrés Guevara Cárdenas.