Chilpancingo.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, llamó a hacer propio el objetivo de frenar la pandemia de Covid-19, y advirtió que se atraviesa por el peor momento porque las cifras de contagios van en aumento.

El mandatario se dirigió a la ciudadanía guerrerense en un mensaje en directo transmitido en sus redes sociales en el que resaltó que “ayer el mundo llego a los cien millones de contagios de Covid-19; en México ya tenemos más de un millón 778 mil personas contagiadas”.

Astudillo Flores dijo que para lograr vencer esta adversidad lo primero que debe de cuidarse, o el primero que debe cuidarse es uno mismo, y también se debe de cuidar a la familia.

“En Guerrero hemos rebasado las 3 mil defunciones; el aumento del contagio ha sido lamentablemente tan importante, que ya no solamente están en las calles, en los antros, en los bares, está en el interior de la convivencia familiar” 

Héctor Astudillo Flores

Reveló que el 80 por ciento de los contagios de Covid-19, se dan en encuentros y reuniones familiares y de personas cercanas, como los amigos, por lo que advirtió que ha tomado la decisión de aplicar medidas más estrictas, en busca de mitigar los indicadores de la emergencia sanitaria.

Astudillo Flores advirtió que se ordenará limitar la movilidad en los espacios públicos, ya que en el espacio privado, al interior de las casas, es responsabilidad de cada quien acatar las medidas y cuidarse.

“También aprovecho este mensaje para hacer un llamado a todos y todas, quienes en estos momentos están promoviendo alguna aspiración política, están promoviendo reuniones con muchas personas, para que antepongan la salud sobre cualquier interés” 

Héctor Astudillo Flores

El mandatario guerrerense exhortó a las figuras públicas, como los políticos, a tomar precauciones, a cuidarse y a cuidar también a sus seguidores, a quienes se reúnen con ustedes durante las campañas.

“Los meses pasados logramos reducir los casos, hay que recordar que en el mes de junio tuvimos el pico del año pasado, los mayores indicadores estuvieron en junio y julio, logramos disminuirlos de manera considerable, hoy tenemos que volver a hacer un esfuerzo, para que en los próximos días, logremos reducir los indicadores” 

Héctor Astudillo Flores

Astudillo Flores: "Guerrero necesita de todos"

Astudillo Flores advirtió que hay que trabajar juntos como equipo por el estado, porque “ante todo hoy, Guerrero necesita de todos”.

El gobernador Astudillo Flores fue enfático al anunciar que hay que suspender todas las actividades no esenciales y pidió a la ciudadanía colaborar mucho.

“Colaboren todo y todas, quedándose en su casa si no hay necesidad de salir. Este es un asunto, no solamente de vida, es un asunto en el que hay que prevenir, no acercarse a la muerte por la pandemia del Covid-19 y tiene qué ver con nuestra salud, tiene que ver con la salud de nuestra familia, de nuestros seres queridos, de nuestros compañeros de trabajo”

Héctor Astudillo Flores

Al enviar un abrazo fraterno a la audiencia, Astudillo Flores pidió responsabilidad, y dijo que así, quedándose en casa y entre todos, “en Guerrero, disminuyamos los indicadores de este contagio del Covid-19”.