Guerrero

Guerrero: Aplazan actividades no esenciales al 30 de junio

Héctor Astudillo Flores.Cortesía

Con esta medida las playas, bares, restaurantes, gimnasios, y otros seguirán cerrados, confirma gobernador Astudillo

Acapulco.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, firmó un documento en donde se oficializa que se posterga quince días más el reinicio de actividades no esenciales en los sectores público, social y privado, en la entidad.

Esto ante el incremento de casos de Covid-19 en Guerrero, por lo que se mantendrán las jornadas Quédate en Casa y Sana Distancia, además de que el uso de cubrebocas será obligatorio en espacios públicos, tanto abiertos como cerrados.

Astudillo Flores dio a conocer esta decisión a través de un video mensaje, en el que puntualizó que adicionalmente este documento que acaba de firmar contempla el reforzamiento de medidas preventivas en el transporte público.

Estas medidas extremas son la sanitización de las unidades, el uso de cubreboca y gel antibacterial, la vigilancia del estado de salud de los choferes y la coordinación permanente para apoyar a quienes integran este sector de servicio.

Los comercios que no podrán reiniciar labores incluyen hoteles y establecimientos de alojamiento temporal, playas, restaurantes, centros de comercio de platería, maquiladoras, albercas y balnearios.

La medida restrictiva también incluye a centros comerciales, actividades religiosas, industria mezcalera, plazas cívicas, jardines vecinales, parques, polideportivos, unidades deportivas, cines, teatros, museos, auditorios, zoológicos, barberías, estéticas y gimnasios.

Por último el gobernador dio a conocer que este documento fue firmado por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y será efectivo a partir de este lunes 15 de junio, día en que se publique en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero.