México.- AMLO lamentó el ataque registrado la tarde de este martes, 15 de octubre, en la comunidad de Tepochica, municipio de Iguala, Guerrero, y exhortó a abandonar las armas.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el enfrentamiento entre integrantes del Ejército y civiles armados que dejó un saldo de 15 personas muertas: un militar y 14 civiles. 

Además, negó que ese hecho sea respuesta a lo de Aguililla, Michoacán, donde el lunes 14, unos 13 policías fueron asesinados durante una emboscada.

Aseguró que su gobierno no aplicará la Ley del Talión, como ocurría en el país anteriormente, cuando eran más los muertos que los detenidos y se remataba a los heridos.

Explicó que los militares realizaban un patrullaje como parte de su rutina de vigilancia en Tepochica, cuando fueron agredidos y el soldado que encabezaba el convoy (que más tarde perdió la vida), reaccionó al ataque.

"Con la ametralladora todavía herido, (el militar) dispara y le quita la vida a los agresores"

AMLO. Presidente de México

AMLO lamentó los hechos violentos que se han registrado en el país e insistió en que México alcanzará la paz.

"No queremos enfrentamientos, no queremos la violencia. Vuelvo a hacer un llamado a que se abandonen las armas"

AMLO. Presidente de México

El jefe del Ejecutivo federal insistió en que su gobierno no quiere que con la violencia se resuelvan los problemas, e insistió en que la violencia se dejó crecer en administraciones anteriores.

"Hace falta la paz para el país. Lo vamos a lograr. Nada más que son inercias"

AMLO. Presidente de México

En Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador además comentó que este martes hubo un enfrentamiento en el que asesinaron militares en una emboscada, en otra zona de Guerrero.

En este sentido, aseguró que su gobierno utiliza un nuevo paradigma para enfrentar la inseguridad y la violencia.