AMLO recuerda a los guerrilleros Lucio Cabañas y Genaro Vázquez en Guerrero

amlo
AMLO recordó a los guerrilleros Lucio Cabañas y Genaro Vázquez durante su visita a GuerreroCuartoscuro

El presidente AMLO, recordó que la historia de México está vinculada a Guerrero y mencionó a Lucio Cabañas y Genaro Vázquez.

México.- AMLO recordó a los guerrilleros Lucio Cabañas y Genaro Vázquez durante su visita al municipio de La Unión en el estado de Guerrero.

Al mencionar que México ha atravesado tres transformaciones históricas, al final de la cual se ubica la Cuarta Transformación que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza, reconoció el valor de la entidad dentro de la historia de México.

“No se podría escribir la historia de México sin Guerrero, (…) que se piense también en Genaro Vázquez Rojas, en Lucio Cabañas”AMLO

De acuerdo con el político tabasqueño, ambos guerrilleros tomaron la decisión de transformar “una realidad de injusticias y opresión con las armas”, a diferencia de la transformación que él encabeza y que definió como “cambio de manera pacífica”.

Sin embargo, López Obrador llamó a no culpar o juzgar a nadie debido a que las guerrillas que ambos encabezaron se enmarcan dentro de las circunstancias del momento en que vivieron.

AMLO visita Hospital Rural de La Unión

AMLO acudió a la localidad para recorrer el Hospital Rural La Unión de Isidoro Montes de Oca, que forma parte del Programa IMSS-Bienestar, para conocer de primera mano la situación que se vive ahí.

El diario Proceso indica que La Unión es uno de los municipios donde más control mantiene la delincuencia organizada, de hecho el alcalde Crescencio Reyes Torres y su hermano fueron acusados de tener vínculos con quien fuera líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez ‘La Tuta’.

La confrontación entre diversos grupos delictivos por el control del territorio minero es una constante, así como por el trasiego de cocaína por el Océano Pacífico y la producción de droga sintética a partir de precursores químicos importados de China que ingresan por el puerto Lázaro Cárdenas en Michoacán, debido a la cercanía con este.

0
comentarios
Ver comentarios