México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) autorizó el saneamiento de la bahía de Acapulco en Guerrero, de aguas negras, para lo cual designó al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer.

De visita por el estado, el político tabasqueño realizó una visita de supervisión de mejoramiento urbano al Parque Papayago donde le pidió al secretario que se coordinara con la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez.

El planteamiento surgió a raíz de que un reportero durante la mañanera le cuestionara respecto a la contaminación de aguas negras en la bahía de Acapulco y la posibilidad de que se brindara un saneamiento.

El presidente AMLO reconoció que habló del tema tanto con la directora de la Conagua como con la alcaldesa del puerto, Adela Román, para coordinar acciones con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, respecto a la resolución del “problema del agua” en la entidad.

En conjunto, los funcionarios locales y federales deberán elaborar un proyecto de saneamiento para la bahía de Acapulco, definir el presupuesto, que de antemano ya recibió el aval de presidencia.

Por otra parte, el tabasqueño insistió en la necesidad de cerrar las brechas de desigualdad y erradicación de contrastes entre las zonas turísticas, por lo cual se dijo satisfecho con la rehabilitación en colonias populares donde se han invertido 700 millones de pesos.