Guerrero

Ángel Aguirre no puede hacer como que no pasó nada: Ríos Piter

El senador del PRD Armando Ríos Piter consideró como un error el posible regreso de Ángel Aguirre a la gubernatura de Guerrero. 

Ciudad de México.- El senador del PRD Armando Ríos Piter consideró que en Guerrero quieren jugar con los ciudadanos al considerar la posbilidad de que el gobernador con licencia Ángel Aguirre regrese al cargo.

En entrevisa con Adela Micha, el legislador federal dejó en claro que considera un error la idea de que Aguirre Rivero vuelva a ocupar la gubernatura, debido a que este viernes vence el plazo de la licencia que solicitó ante el Congreso local.

"Querer reinventar espacios y querer ganarse un lugar político por parte de otros actores, sería equivocado, no lo comparto. Y me parece que sería como una señal de estar jugando con el pueblo de Guerrero", expuso el senador.

Armando Ríos Piter era proyectado como el candidato del PRD para la gubernatura en este proceso electoral. Sin embargo, en enero el propio senador "se bajó" de la contienda y descartó buscar la candidatura.

El perredista habría decidido separarse de la contienda interna en la entidad debido a que dirigentes de su partido le plantearon no investigar al actual gobernador con licencia, si ganaba las elecciones.

Ríos Piter explicó que de intentar Ángel Aguirre regresar al cargo, el estado podría verse afectado en la débil estabilidad que atraviesa en estos momentos.

En cuanto al actual proceso electoral de su partido, Ríos Piter afirmó que la candidata del PRD Beatriz Mojica posee las cualidades necesarias para obtener el triunfo, pese a haber formado parte de la administración de Aguirre.

"La conozco desde hace mucho tiempo. Es una joven que es parte de un contexto distinto de hacer política, ahora, también formó parte del gabinte de Ángel, cosa que a mí no me encanta. Pero es una joven que tiene la posibilidad de meterse de lleno a hacer las cosas de manera diferente y hay que apoyarla", señaló Ríos Piter.

El legislador reconoció que le dolió no haber sido el candidato del PRD en Guerrero, pero que no se arrepiente pues los actores políticos deben unir esfuerzos para ayudar a solucionar los problemas de fondo del estado.

"No se trata de que tenga gobernador o gobernadora. Se trata de que tenga instituciones creíbles y fuertes, una sociedad que no sea tan utilizada y tan manipulada como ejemplos de esto, de que se crea que hay chance de regresar como si no pasó nada", dijo Armando Ríos Piter.