México.- Durante la madrugada de hoy, 13 de diciembre, la Secretaría de de Turismo de Acapulco confirmó que algunas zonas del puerto registran su máxima ocupación hotelera debido al comienzo del periodo vacacional de fin de año y a pesar de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus Covid-19.

De acuerdo con las autoridades, al comienzo de este fin de semana se comenzó a reflejar un aumento importante de afluencia de turistas en las playas de Acapulco, y luego se confirmó por parte de las asociaciones hoteleras que en Ixtapa reportaron la ocupación al 50%, que es el límite establecido de las medidas de prevención por coronavirus.

“Las ocupaciones en el marco de los márgenes que nos permiten las autoridades sanitarias ha tenido una buena ocupación, las vacaciones se han estado adelantando a pesar de que oficialmente deben de ser después de la segunda quincena de diciembre”. 

José Luis Basilio Talavera

En Acapulco hasta la mañana de este domingo 13 de diciembre hay una ocupación hotelera del 38.7%; la zona Diamante tiene el 38.8% de ocupación y la Tradicional el 23.8%. En general, en Guerrero la ocupación es del 40.3%. 

Vigilarán playas de Acapulco por Covid-19

El secretario de turismo, José Luis Basilio Talavera, aseguró que vigilarán que se cumplan los protocolos de sanidad en playas, hoteles y restaurantes y también advirtió que serán clausurados los negocios que no sigan con las medidas de salud.

Según Basilio Talavera, se tienen filtros en los accesos de las playas desde la zona de Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta; en hoteles y restaurantes la supervisión se hace directamente por Protección Civil. Hasta ahora, en Acapulco suman alrededor de 150 negocios clausurados.

Adicionalmente se informó que a partir de este fin de semana las carreteras y playas del puerto serán vigiladas por corporaciones de seguridad estatales y federales para prevenir la comisión de delitos.

Se duplica ocupación hotelera en Acapulco

Hasta este viernes 11 de diciembre, la ocupación hotelera en los destinos turísticos del estado de Guerrero que integran el Triángulo del Sol alcanzaron el 26.1%, con lo que significa que durante el fin de semana este dato se duplicó hasta el 50% de la capacidad.

En el puerto de Acapulco el porcentaje era de 23.6: la zona Diamante al 27.3, la Dorada al 23.4 y la Naútica al 11.5%. Mientras que Ixtapa Zihuatanejo registró un 34.5% y Taxco de Alarcón logró el 11.3.