México.- El director de la Normal Rural de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, aseveró que la prioridad de la escuela es académica.

En entrevista con Noticias MVS, el director aseguró que este martes irá a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero a presentar el documento donde declara su intención de declarar si es citado por la dependencia.

Hernández Rivera señaló que no pudo acudir a la delegación, debido a que se le traspapeló la copia de su asistencia hace dos meses a la misma instancia: "el nuevo documento informa sobre me intención de declarar".

A pregunta expresa de si los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 sabían que camiones tomar en la Central de Iguala, el director descartó que ese fuera el caso, pues la situación no se gestionó y se llevó a cabo de manera espontánea, según consta en el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Añadió que el mismo día, los docentes se encontraban en el punto álgido del ciclo escolar y los grupos de primer ingreso se iban intercalando en las aulas, mientras los jóvenes que posteriormente desaprecieron, estaban trabajando en un estacionamiento en obra negra.

Señaló que los estudiantes se mueven de manera autónoma y organizan sus propias reuniones, dijo desconocer la operación de la guerrilla en Ayotzinapa, pero señaló que los jóvenes desaparecidos formaban parte de un movimiento pacífico, además de reiterar que la labor de la Normal Rural es la de formar maestros de primaria.

Nota relacionada: Director de la Normal de Ayotzinapa se presentará hoy ante la PGR