Guerrero.- El director de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, José Luis Hernández, aclaró que hasta el momento no ha recibido citatorio alguno de la procuraduría General de la República (PGR), por lo que hoy se presentará en oficinas de la dependencia para entregar un documento.

En entrevista con Adela Micha, Hernández Rivera aseguró que las autoridades federales no le han entregado un citatorio formal para tomarle declaración por los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre del 2014.

En enero de este año, trascendió que la PGR había invitado a declarar al académico, pero éste no se presentó. En días pasados, fuentes de la procuraduría revelaron un nuevo citatorio, mismo que fue ignorado por José Luis Hernández Rivera. 

Sin embargo, el docente rechazó dichos señalamientos, pues ni en su domicilio ni en la Normal Rural se ha acreditado presencia de elementos de la PGR. 

"No se me ha informado nada. Ni en mi casa, ni en la escuela. Yo estoy en la mejor disposición de estar donde se me cite. No me ha llegado ni primero, ni segundo citatorio. Y cuando llega citatorio a uno, firma uno de recibido, o si no firma alguien de la escuela o la casa", explicó. 

De acuerdo con Hernández Rivera, el único contacto formal de la PGR ocurrió hace un mes, cuando la dependencia solicitó a la secretaría de Educación estatal su información personal.

"Hoy voy a ir a la delegación de la PGR  a dejar un segndo oficio, donde digo que estoy en disposicion de acudir aquí en la delegación, o en la Ciudad de México", aclaró. 

De acuerdo con reportes en la prensa nacional, la declaración del director de la escuela se busca para aclarar, entre otros temas, su posible vínculo con la organización delictiva de "Los Rojos", presunto cártel que habría tenido elementos infiltrados dentro de los 43 normalistas desaparecidos.