México.- Coca-Cola Femsa anunció el cierre de operaciones de forma indefinida en Ciudad Altamirano, Guerrero a partir de este viernes.

“Con el objetivo fundamental de preservar la integridad y la seguridad” de los más de 160 colaboradores que trabajan en el Centro de Distribución y que laboran en ausencia de condiciones de seguridad que se reflejan en la “agresión injustificada” a uno de los colaboradores, lo cual llevó a la empresa a tomar la decisión de suspender sus operaciones.

“La empresa rechaza enérgicamente toda acción de violencia en contra de sus colaboradores, familias y comunidades donde opera”, señala el comunicado emitido por la refresquera, misma que adjudica a la ausencia de un Estado de Derecho y a la impunidad la suspensión de sus labores.

Coca-Cola ha tenido presencia en el territorio durante cuatro décadas, sin embargo desde enero los miembros del Centro de Distribución en Ciudad Altamirano han recibido amenazas y agresiones por parte del crimen organizado, además de afectaciones a las instalaciones de la empresa.