México.- Un ataque armado perpetrado la madrugada de este lunes contra una camioneta en la carretera Taxco-Iguala, dejó un saldo de tres sacerdotes muertos y dos personas lesionadas. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerreo, los hechos ocurrieron en la salida de Taxco con dirección a Iguala cuando sujetos armados marcaron el alto al vehículo; al hacer caso omiso, dispararon en contra del vehículo.

Los sobrevivientes narraron que habían acudido a la localidad de Juliantla a un evento musical, y que al momento en que regresaban a sus lugares de origen, fueron atacados a balazos sobre la carretera federal.

Un vehículo color rojo -del que se desconocen más características-, les cerró el paso y de forma inmediata varios sujetos comenzaron a disparar con armas de fuego, tras lo cual se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

En el hecho perdieron la vida el sacerdote Germán “N” de 39 años, originario de Apango en el municipio de Mártir de Cuilapan; e Iván “N” de 37 años de edad, quien era originario del Puerto de Acapulco.

Rogelio “N” de 49 años de edad, también sacerdote y originario de la comunidad de Mezcala en el municipio de Eduardo Neri, fue trasladado grave al Hospital General "Adolfo Prieto" de Taxco, sin embargo, esta mañana perdió la vida.

Además resultaron heridos de bala y se reportan fuera de peligro, el pescador Óscar “N” de 27 años, quien recibió un rozón en la muñeca del lado izquierdo; así como Arveli “N” de 25 años, quien perdió el dedo índice de una mano. Ambos fueron trasladados al Hospital General de Taxco.

En tanto los cadáveres de las tres víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la Ciudad de Iguala, para los trámites y diligencias correspondientes.

Elementos de la Policía del Estado iniciaron operativos de búsqueda en la zona, donde localizaron una camioneta con reporte de robo y algunos objetos que serán puestos a disposición de las autoridades; mientras que en redes sociales las muestras de repudio y solidaridad por el hecho no se hicieron esperar.