Guadalajara

Piden regresar a su hábitat natural a oso polar del zoológico de Guadalajara

El Zoológico de Gudalajara responde, que el animal recibe cuidado diario, además describe su hábitat en el como en mejores condiciones.

México.- En redes sociales, un oso polar que se encuentra en el Zoológico de Guadalajara, se ha convertido en tema de conversación luego de que se diera a conocer una imagen donde se muestra al oso recostado al lado de una alberca, y un pequeño bloque de hielo.

En la plataforma Charge.org, Luisa Inda explica en su petición sobre la necesidad de tener conciencia por los animales, ?ellos no pueden tomar desiciones por sí mismos, observa la imagen y ve cómo está acostado junto a un cubo de hielo que tiene en su ahora vivienda?.

Por su parte en la cuenta oficial de Facebook del Zoológico de Guadalajara, señala que el oso polar lleva como nombre ?Ágata?, recibe todos los días su alimento que consiste en pescado, Mazuri (que es un alimento concentrado tipo croquetas que es de importación), arroz, fruta y complementos ya que es un animal omnívoro.

En la petición en internet, se argumenta que los osos polares sólo viven en climas árticos a lo que el Zoológico responde que los osos también pueden vivir en la tundra.

Además, describe el lugar donde está el oso, el cual,

También aclaran que Ágata nació en cautiverio hace 17 años en un zoológico de Estados Unidos, desde hace 10 año radica en Guadalajara, por lo cual ya está aclimatada en esta ciudad.

Con información de El Informador y Facebook