México.- Amigos cercanos y familiares se reúnen esta mañana en el domicilio del escritor Carlos Fuentes, en la colonia San Jerónimo Lídice, donde al filo de las 10:00 horas ha comenzado una misa en honor al literato.

Se prevé que el cortejo fúnebre parta alrededor de las 10:30 horas rumbo al Palacio de Bellas Artes donde este mediodía se rendirá un homenaje de cuerpo presente al autor de "La muerte de Artemio Cruz", fallecido la víspera, en esta ciudad, a los 83 años de edad.

Al citado domicilio no dejan de llegar arreglos y coronas florales que dan el último adiós al connotado escritor, cuya muerte sorprendió y ha desplegado una ola mundial de condolencias.

Respetando la decisión de la viuda de Fuentes, Silvia Lemus, la misa se realiza con carácter de privada, sólo para el círculo cercano de la familia.

Hasta las 10:00 horas habían arribado al lugar, en el número 15 de la calle Santiago Apóstol, la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar, y el chelista mexicano Carlos Prieto y su esposa.

Se espera además el arribo del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y su esposa.

Luego del servicio religioso saldrá el cortejo, con la carroza fúnebre y seis vehículos que serán escoltados por motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP).

El trayecto será por avenida San Jerónimo hasta el segundo nivel de Periférico, y de ahí a avenida Patriotismo, Circuito Interior y Reforma, hasta avenida Juárez, para arribar al Palacio de Bellas Artes, al homenaje que encabezará el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.