México.- Con 31 exhalaciones en 24 horas, el volcán Popocatépetl mantiene niveles altos de actividad, informó el Cenapred, al detallar que en algunos momentos se observó incandescencia y emisión de fragmentos del cráter.

En su reporte de las 11:00 horas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres, informó que las exhalaciones de las últimas horas, fueron de baja y mediana intensidad, acompañas de vapor de agua, gas y ceniza.

Tres de las más importantes se registraron durante la noche de ayer y otra más esta madrugada. Además, hubo periodos de tremor espasmódico de gran amplitud, que en total sumaron siete horas.

Desde las 9:03 horas, se ha observado tremor armónico de baja amplitud.

Durante la mañana han prevalecido condiciones de nubosidad en los alrededores del volcán, pero se pudo observar una emisión de vapor de agua, gas y pequeñas cantidades de ceniza.

A las 7:41 horas, se veía la imagen satelital de la pluma volcánica, dirigirse hacia el noreste, si bien el Cenapred aclaró que en cualquier momento, esta condición podría cambiar.

Asimismo, con base en las predicciones del Centro de Ciencias de la Atmósfera del Instituto de Geofísica de la UNAM, el Cenapred anticipó para hoy “leves caídas de ceniza en los alrededores del volcán”.