México, 25 May. (Notimex).- Personal de la Policía Bancaria e Industrial capturó a dos individuos que presuntamente se dedicaban a asaltar a estudiantes en Ciudad Universitaria, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

En un comunicado la dependencia detalló que elementos de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informaron a los patrulleros que tenían el reporte de que los ocupantes de un automóvil Cavalier eran responsables de varios ilícitos en la zona.

Los uniformados que tripulaban la unidad 97690 lograron ubicar el automotor placas 651-NAU y los ocupantes al notar su presencia imprimieron mayor velocidad, iniciándose una persecución que culminó a la altura de la estación Doctor Gálvez del Metrobús, donde fueron detenidos.

Al revisar el vehículo los policías encontraron dos autoestéreos, dos bolsas de dama, una réplica de plástico de una pistola calibre nueve milímetros y tres llaves maestras con las que abrían los carros para apoderarse de objetos y accesorios.

Personal de seguridad de la UNAM se presentó en el lugar con una de las víctimas, quien reconoció plenamente a quienes dijeron llamarse Hugo Miguel Ugalde y Antonio Eder Medina Núñez, ambos de 27 años.

Los detenidos, junto con el vehículo asegurado y el botín recuperado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a la Comunidad Universitaria.

NTX/GRI/MMH