Puebla, Pue.- El Gobierno de la República invierte en programas sociales, como el de rescate de espacios públicos, para recuperar el ánimo social y mejorar la seguridad, dijo el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín.

El titular de la SEDATU constató el uso que se dio el año pasado a la inversión de 300 millones de pesos, correspondientes a los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, y destacó que el presupuesto se invirtió bien porque el beneficio regresó a la población.

Hoy recuperamos espacios públicos, pero también a muchos jóvenes, y las mujeres están seguras, lo cual, aunado a que para nosotros cuenta que los recursos se gasten bien, el Gobierno de la República ha decidido instrumentar otros 22 nuevos programas de mejoramiento de imagen urbana en la entidad.

Explicó que se trata no solo de trazar calles sino de pintar fachadas, de rehabilitar unidades habitacionales, para que las casas tengan un valor mayor. Vamos, dijo, por la ampliación y remodelación de vivienda, además de que existen otros productos como la vivienda en renta, que apoyará el INFONAVIT, o la ampliación de créditos para la compra de una vivienda.

El secretario Ramírez Marín insistió en que gastar bien es la clave para que los estados prosperen y así como en Tamaulipas se logró el rescate de 16 espacios públicos y el mejoramiento de 13 más, ahora vamos a trabajar para que esos espacios tengan equipamiento y bienes de uso colectivo.