Edomex

Cierran Walmart por no cumplir con medidas sanitarias en Coacalco

Walmart Coacalco@Caasi201

Personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos colocaron sellos de suspensión sobre las cortinas de la tienda 

México.- El gobierno de Coacalco, Estado de México (Edomex), cerró un Walmart de ese municipio por incumplimiento de las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia ante la Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

Hasta la tienda, que se encuentra en Bulevard Coacalco esquina Vía José López Portillo, llegó personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, quienes colocaron sellos de suspensión.

La Secretaría de Salud informó que hasta este domingo 19 de abril, la cifra de contagios de coronavirus es de 8 mil 261 contagios confirmados y 686 defunciones. El Estado de México es la tercera entidad federativa con más casos en el país al contabilizar 1145 confirmados y 55 muertes.

Motivos por los que se cerró el Walmart en Coacalco

El ayuntamiento de Coacalco informó que se cerró una de las tiendas Walmart por el incumplimiento de las reglas establecidas para evitar riesgos de contagio de Covid-19.

  • Se rebasó el aforo permitido durante la contingencia.
  • No se desinfectaban los carritos.
  • No se ofrecía gel antibacterial a los clientes.
  • No se mantenía la sana distancia y empleados.
  • Clientes del establecimiento no portaban cubrebocas.

Coacalco suspende actividades de Walmart por incumplimiento de medidas sanitarias. https://t.co/FGRwm51cTN @CoacalcoGob @WalmartMexico #COVIDー19mx pic.twitter.com/Nbxwp9YSlR

— revista pendulo (@revista_pendulo) April 19, 2020

El alcalde de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño, indicó que el establecimiento violó las disposiciones establecidas por el gobierno federal y los lineamientos publicados en la gaceta de gobierno del estado de México.

Dijo que desde que inició la contingencia por el Covid-19 se ha reiterado la necesidad de seguir con responsabilidad las recomendaciones sanitarias de las autoridades para cuidar la salud de la ciudadanía.

El funcionario hizo un llamado a los establecimientos a que cumplan con las medidas de seguridad sanitaria ya establecidas ya que en caso contrario, se harán acreedores a una sanción similar por parte de la autoridad municipal, la cual supervisa los negocios de la localidad.

Eslava Gamiño sostuvo que el gobierno de Coacalco puso a disposición de la ciudadanía el número de la Central de Emergencias, 55 1542-0169, para brindar información y orientación sobre los síntomas de Covid-19.

😯 Walmart Coacalco está cerrado por no cumplir los lineamientos de la sana distancia... y en el SAMS Club los policías son los encargados de revisar que sólo entre una persona por familia al establecimiento, además entregan cubrebocas a los clientes 😷 pic.twitter.com/REMM9AYFKY

— Lalo González (@LaloGonzalezM) April 19, 2020