Edomex

VIDEO: Llaman "Lady Charola" a diputada federal que incumplió con Hoy No Circula

Credencial de la diputada Juana Carrillo.Especial.

La diputada morenista Juana Carrillo mostró su credencial para explicar a una agente de tránsito que sí contaba con permiso para circular. 

México.- La diputada federal Juana Carrillo, integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), enseñó su credencial de legisladora a una oficial de tránsito para explicar que estaba exenta de cumplir con el programa Hoy No Circula, en Cuautitlán, Estado de México (Edomex). 

En un video que circula en redes sociales, se muestra el momento en que Carrillo discute con la oficial, quien aparentemente la detuvo al percatarse que su vehículo no debía de circular conforme a lo establecido en el reglamento vial. 

En la discusión, la diputada federal, quien debido a su reclamo fue apodada en redes sociales como "Lady Charola", asegura que si bien su vehículo está marcado entre aquellos que hoy no deben transitar, dadas las actuales condiciones de Emergencia Sanitaria, ella sí cuenta con el permiso para circular. 

"Ustedes no respetan al ciudadano que no se están dando cuenta de lo que están ocasionando, todos los días en todas las esquinas están y los he visto y tengo fotografías, ahorita voy a presidencia deme mi credencial. Ya sé pero yo sí circulo, vea mi cajuela"Juana Carrillo. Diputada federal. 

La Diputada Plurinominal de MORENA Juana Carrillo Luna "charoleando" para evadir el Hoy No Circula#LadyCharola
Bien por la oficial que aún con eso le quitó la placa....y la charola pic.twitter.com/6sobud65tz

— Greñitas (@la_grenitas) May 17, 2020

Si bien el decreto publicado el pasado 22 de abril respecto al Hoy No Circula sí exenta de su cumplimento a diputados federales, al considerar que se trata de trabajadores que desempeñan una actividad esencial para la sociedad, las labores legislativas han sido reorganizadas de manera remota y los diputados trabajan desde casa. 

El video ha generado indignación entre algunos usuarios de redes sociales, al considerar que Carrillo recurrió al penoso "charolazo" para intentar el uso de su vehículo en plena pandemia del coronavirus Covid-19

En un mensaje en su cuenta de Facebook, la diputada morenista lamentó el trato de la oficial de tránsito y aseguró que estaba circulando para la entrega de apoyos a personas afectadas por la suspensión de actividades económicas. 

"No es posible que a estas alturas en Cuautitlán sigamos teniendo a esta policía. Hoy me encontraba repartiendo apoyos a las personas más vulnerables cuando, fui agredida por un elemento de tránsito, que de manera arbitraria increpó mis acciones"Juana Carrillo. Diputada federal.