México.- En redes sociales, circula un video muestra el momento en que 13 policías, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad de Edomex, fueron atacados por un grupo de civiles armados, el pasado 18 de marzo, en el municipio Coatepec Harinas. 

El video muestra como cuatro policías intentan protegerse detrás de una patrulla ante las detonaciones de armas de fuego. La Fiscalía del Edomex lo calificó como una “cobarde emboscada” y aseguró que se trato de un ataque de la organización criminal La Familia Michoacana. 

Tras ataque a policías, hubo dos operativos en la zona sur de Edomex

La tarde del pasado 18 de marzo, se registró un ataque armado que dejó a 13 policías muertos, de los cuales 5 eran de la Fiscalía del Edomex y 8 de la Secretaría de Seguridad mexiquense. Los hechos ocurrieron cuando los policías transitaban en la carretera Ixtapan de la Sal, municipio de Coatepec Harinas.

Tras la emboscada, se realizó un operativo en la  la zona sur del Edomex por parte de más de 500 elementos de la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Guardia Nacional.

El 19 de marzo, también se implementó otro operativo en los municipios de Coatepec Harinas, Almoloya, Zacualpan, Ixtapan de la Sal y Tonanico, en los cuales participaron 190 integrantes de distintas fuerzas federales.

Hay 24 detenidos y buscan a 3 por el ataque a los policías de Edomex

La Fiscalía de Edomex identificó a 3 individuos , quienes habrían ordenado la emboscada, y serían integrantes de La Familia Michoacana. Ante ello, hay órdenes de aprehensión y se ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos a quienes proporcionen información. 

Se identificó a estos tres sujetos como Gilberto Misael Trujillo Ortiz, alias El Barbas; Alberto Romero Pérez, conocido como Macrina, y Silverio Martínez Hernández, alias Fierros.

Hasta el momento, hay 25 personas detenidas que son investigadas por tener algún vínculo con los tres sujetos de la Familia Michoacana y por la  venta y distribución de droga en el sur del Edomex.