Edomex

Golpean a presunto asaltante afuera de Metro Múzquiz en Ecatepec

Asaltante de EcatepecTomada de Video

El hombre fue acorralado por vecinos, quienes lo tundieron sobre la Avenida Central, mientras una mujer gritaba que lo mataran.

México.- Pobladores de la colonia Valle de Aragón en el municipio de Ecatepec, Estado de México, golpearon a un presunto asaltante afuera de la estación del Metro Múzquiz en la Avenida Central.

De acuerdo con el reporte, el hombre junto con dos cómplices habría intentado un asalto en la vía pública en contra de una familia, del cual se percataron los residentes de la Tercera Sección en la colonia, por lo que fue retenido, parcialmente desvestido y quedó tendido sobre el asfalto frente a un establecimiento de Farmacias Similares.

#Video 🎥 |#ImágenesFuertes

“¡Mátenlo, mátenlo, mátenlo por ratero al desgraciado!”, golpean a presunto delincuente, presuntamente cerca del Metro Muzquiz. pic.twitter.com/wEeozWXPqe

— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) September 24, 2020

El incidente habría tenido lugar la noche del miércoles 23 de septiembre en los alrededores del Metro Múzquiz, mientras una mujer instiga a los presentes a que “lo maten por ratero”, aunque un hombre dice que no, que le permitan que se levante.

El video del momento fue compartido por el reportero Jorge Becerril a través de su cuenta en Twitter, donde se detalla que el presunto responsable habría intentado asaltar a la familia apuntando con un arma de fuego a un niño de 10 años de edad.

Con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública hasta el 31 de agosto de 2021, en el Estado de México se registraron 10 mil 691 robos a transeúnte en la vía pública, de los que 10 mil 184 se cometieron con violencia, siendo el mes de agosto el de mayor incidencia con mil 507 casos.

A nivel nacional, de enero a agosto de 2020 se registraron un millón 200 mil 624 delitos a nivel federal de los que 221 mil 274 se registraron en el Edomex, volviéndose la entidad con el mayor número de casos a nivel nacional a la fecha.