México.- Un grupo de 300 vecinos de Valle de Chalco lanzó un operativo para buscar y linchar a un sujeto señalado como el probable responsable del feminicidio de Camila, una niña de 9 años de edad cuyo cuerpo fue hallado la madrugada del 1 de enero con huellas de estrangulamiento y violación. 

De acuerdo con el reporte de Elizabeth Mávil para Noticieros Televisa, los ciudadanos se encontraban en el sepelio de la víctima, cuando comenzó a circular el rumor de que el sujeto señalado por la familia como probable responsable, se encontraba en el fraccionamiento vecino de Ex Hacienda de Xico. 

Fue entonces que se lanzó una brigada masiva de personas armadas con palos y tubos para intentar dar con el sujeto. Al arribar al residencial señalado, los ciudadanos se encontraron con elementos de la policía municipal, quienes comenzaron a dialogar con los afectados para intentar contener su irrupción en domicilios. 

Pese al intento de mediación de los uniformados, los vecinos comenzaron a trepar las casas del lugar para revisar techos y tinacos en búsqueda del sujeto. Hasta el lugar arribaron elementos del Ejército nacional para montar un perímetro de seguridad alrededor de la zona. 

La exigencia de los ciudadanos es de "justicia" por linchamiento y solicitan a las autoridades la presencia de un helicóptero para que desde el aire verifique si el presunto feminicida se esconde entre los techos de las casas de Ex Hacienda de Xico.