Ecatepec, Estado de México.- Una persona lesionada dejó la explosión de cuatro artefactos explosivos, de fabricación casera, en la estación terminal Las Américas de la Línea 2 del Mexibús, misma que también causó daños a cuatro unidades del Sistema de Transporte.

La Dirección de Transporte Masivo, de la Secretaría de Infraestructura, informó que el incidente se registró alrededor de la 01:00 de la mañana, cuando se reportó que algunas unidades de la Línea 2 del Mexibús se estaban incendiando.

Ricardo Campos, director de la dependencia, explicó que tras sofocar las llamas de las cuatro unidades, se procedió a verificar el resto de los vehículos, en los que se detectaron otros cuatro artefactos caseros más, lo cuales no se pudieron activar.

La explosión se registró en el patio de maniobras de la estación Las Américas, en el municipio de Ecatepec, por lo que se decidió retrasar el servicio hasta realizar una exhaustiva revisión, misma que causó que el servicio se reiniciara hasta las 08:40 horas aproximadamente, para garantizar al 100 por ciento la seguridad de los pasajeros.

Campos aseveró que de las cuatro unidades dañadas, una sufrió afectaciones en el motor y las tres restantes en sus interiores y el cableado de la unidad.

Protección Civil de la concesionaria Transcomunicador, verificaron las instalaciones en su totalidad para descartar más riesgos, por lo que procedió a presentar las denuncias correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.

Con información de Excélsior.