México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Jaqueline Atziri Vélez Mata, Jorge Omar Barrera Licona y Jesús Fernández Sánchez fueron sentenciados con 95 años en prisión por su participación en los delitos de secuestro y feminicidio de una joven de 16 años de edad, identificada como Jessica, ocurrido en 2017.

De acuerdo con la Fiscalía, la autoridad judicial de la entidad dictó esta condena a los tres, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportado por el Ministerio Público del caso; además, impuso una multa a cada persona por un millón 132 mil 350 pesos.

“Los tres sentenciados fueron encontrados culpables por el secuestro y homicidio de una adolescente, cuyo cuerpo fue localizado el día 6 de noviembre de 2017 en la colonia Granjas Arenal, en el municipio de San Salvador Atenco” 

FGJEM

Las investigaciones realizadas revelaron que el día 5 de noviembre de 2017, la joven de entonces 16 años de edad salió de su domicilio para reunirse con las personas ahora sentenciadas a quienes conocía, esto ocurrió en el municipio de Tlalnepantla.

Luego, estas tres personas con engaños, trasladaron a la víctima a un inmueble en el municipio de San Salvador Atenco, en donde ingirieron bebidas alcohólicas y sometieron a la joven, la ataron de pies y manos, y le quitaron su celular. Horas después, se comunicaron con la familia para decirles que estaba secuestrada y por su liberación exigieron una suma económica.

Sin embargo, los responsables asesinaron a Jessica y trasladaron su cuerpo a la colonia Granjas Arenal, donde le prendieron fuego. Tras el hallazgo de la víctima, la FGJEM inició las diligencias correspondientes y luego de investigar, identificaron a los responsables que fueron detenidos en julio de 2018 por una orden de aprehensión.

Luego del proceso penal que pasaron privados de su libertad en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, un Juez en audiencia virtual, les dictó la sentencia de 95 años en prisión.

Por este caso, en febrero de 2018 también fueron detenidos en San Luis Potosí, Luis Daniel ‘N’ y un hombre menor de 18 años, quienes de igual forma participaron el secuestro y feminicidio de la joven; cabe destacar que el primero fue sentenciado a 140 años privado de su libertad.