México.- Un tren de la empresa Ferromex se descarriló esta tarde en la Vía Morelos, en Ecatepec, Estado de México, y ha provocado tránsito lento y caos en la zona.

De acuerdo con el reporte del diario Excélsior, la afectación en ambos sentidos de la Vía, a la altura de la colonia La Purísima Tulpetlac, suma ya más de 4 horas y las peatones tienen que cruzar entre vagones. 

Autoridades municipales y estatales laboran en la zona para desenganchar los 35 vagones varados. De momento no se reportan lesionados. En su cuenta de Twitter, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal compartió fotos de la situación en el perímetro. 

Según reportes extraoficiales se trata del tren conocido como "La Bestia", mismo que se dirigía a la entrega de carga en la zona. Las autoridades recomiendan usar rutas alternas y evitar contribuir al congestionamiento. Las opciones son: Avenida Central y la autopista México-Pachuca. 

El pasado 28 de mayo, el presidente AMLO anunció que su gobierno trabaja en la elaboración de un programa para apoyar a los municipios conurbados de la CDMX en desarrollo urbano, y que se intervendrá en 20 municipios del Edomex, entre los que se incluyen Ecatepec. 

El programa se implementará en las zonas más pobres y pobladas, donde se apoyará con acciones de servicios públicos, como el mejoramiento de: agua, drenaje, pavimentación, alumbrado, seguridad.