México.- Un supermercado ubicado en la ciudad de Toluca, la capital del Estado de México, se volvió viral en redes sociales debido a una peculiar medida sanitaria que adoptó para evitar la propagación del coronavirus.

Videos que circulan en Twitter muestran que la tienda Garis, ubicada en la esquina de Vicente Guerrero y Avenida Paseo Tollocan, colocó películas de plástico -como la que se usa para envolver paquetes de carne y otros productos perecederos- en todas sus cajas con el fin de evitar que empleados y clientes compartan partículas de saliva o estornudo y se contagien el Covid-19.

De acuerdo con el portal de noticias local Toluca la bella ciudad, la gerencia de la empresa también envió a su casa a los empacadores voluntarios mayores de 60 años, toda vez que los adultos mayores son el  gran grupo de riesgo en esta pandemia.

Sin embargo, para no afectar su economía, Garis colocó alcancías de donación en todas las cajas, prometiendo duplicar la cantidad aportada por los clientes para luego entregar el dinero a los empacadores. Además, también acordó con estos trabajadores que les entregará una cantidad en efectivo -adicional a las donaciones- mientras dure la contingencia.

Supermercados seguirán dando servicio durante la emergencia sanitaria por coronavirus

El Gobierno de México decretó este 30 de marzo una emergencia sanitaria por coronavirus que estará en vigor al menos hasta el próximo 30 de abril, tiempo durante el cual la mayoría de las actividades productivas deberán parar para evitar que los trabajadores salgan de sus casas y propagan el virus.

Esta medida, sin embargo, no aplicará para aquellas empresas que se consideran fundamentales para la economía y para la sociedad. Tal es el caso de las unidades de negocios que tengan que ver con el abasto de alimentos, incluyendo a tiendas y supermercados.

Así, estos establecimientos están tomando medidas especiales, como la arriba mencionada, para seguir dando servicio en estas semanas sin afectar a su personal y a su clientela.

Otro sector que se ve fuertemente afectado por la emergencia sanitaria es el restaurantero, pues ya no podrán dar servicio en mesas y sólo entregarán alimentos para llevar