México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó sobre la detención de un sujeto de 22 años, quien es acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa, en contra de una alumna de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM.

Por medio de un comunicado, la dependencia mexiquense indicó que el individuo de nombre Mario Brian ’N’ de 22 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación debido a que intentó matar a la joven.

Sobre tales hechos, el desplegado refiere que estos ocurrieron el pasado 25 de febrero, cuando el imputado agredió a la alumna de la Universidad Nacional Autónoma de México dentro de un inmueble que se ubica en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

El reporte destaca que el agresor, arribó hasta el domicilio donde se encontraba la víctima, con quien sostuvo anteriormente una relación sentimental, y tras una discusión verbal, éste la golpeó en diferentes ocasiones contra el suelo e incluso le mordió el rostro.

En un momento de la agresión, la afectad pudo pedir auxilio, sin embargo su atacante consiguió escapar. Tras ello, la estudiante interpuso una denuncia ante las autoridades mexiquense, las cuales iniciaron las investigaciones correspondientes.

Al seguir los protocolos de investigación dentro del inmueble donde se presentó la agresión, personal de la FGJEM encontró varias manchas de sangre y piel que le fue desprendido a la víctima, así como el teléfono celular del sujeto.

Con dichos indicios, el Ministerio Público solicitó ante un juez liberar una orden de aprehensión en contra del individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada tras ubicarlo en la colonia Centro del municipio de Jocotitlán.

Tras ello, Mario Brian ’N’, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa y posteriormente fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.