México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció el subsidio del 50 por ciento del impuesto sobre nómina a pequeñas y medianas empresas de la entidad con menos de 50 empleados, como parte de los apoyos antes la crisis económica derivada por la pandemia del coronavirus Covid-19. 

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el mandatario mexiquense dio a conocer una serie de medidas de alivio para los empresarios locales, al asegurar que es tiempo de ser solidarios y cuidar de todos. 

El subsidio del 50 por ciento del impuesto sobre nómina será efectivo para los meses de abril y mayo. 

Otros de los apoyos son: una prórroga de dos meses en el 100% del pago al impuesto sobre nómina de abril y mayo a empresas que tengan de 51 a 100 empleados; así como cero impuestos en hospedaje durante abril, mayo, junio y julio para el sector turístico. 

De acuerdo el priista, las medidas tienen como objetivo respaldar a 45 mil empresas que dan empleo a cerca de 500 mil trabajadores en la entidad, en un intento por proteger los ingresos de los negocios locales. 

Cifras del coronavirus en el Estado de México

Al corte del 4 de mayo, la Secretaría de Salud del Estado de México confirmó que hay tres mil 893 casos positivos a coronavirus Covid-19 y 199 muertos.

La dependencia indicó que hasta el pasado domingo se contabilizaron 908 pacientes hospitalizados en unidades médicas de la entidad y 409 en otros estados, además de 990 personas en resguardo domiciliario.

Asimismo, cinco mil 273 pruebas han dado negativo a este padecimiento y señaló que a la fecha, se tiene registro de 199 defunciones en el territorio estatal y 85 fuera de él.