México.- El gobierno de Ecatepec aprobó este jueves en sesión de cabildo separarse del convenio del Mando Único, al considerar que fracasó dicha estrategia de seguridad aplicada en los últimos seis años.

En sesión ordinaria, el cabildo de Ecatepec aprobó por mayoría implementar una nueva estrategia denominada Mando Coordinado, con la cual las labores que realizan elementos estatales en el territorio ecatepense, regresarán a ser competencia de la policía municipal.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras explicó que el Mando Coordinado trabajará de manera conjunta con las corporaciones federales y estatales, pero el gobierno de Ecatepec será una figura independiente y tendrá la facultad de implementar estrategias de seguridad con base en las necesidades del municipio.

El Alcalde expresó que el cuerpo policial debe ser uno de los ejes centrales para recuperar la seguridad de Ecatepec, por ello, consideró que el Mando Coordinado permitirá a Ecatepec ir por buen camino en materia de seguridad.

En ese sentido, destacó que en los primeros 23 días de su administración la policía municipal detuvo a 125 presuntos delincuentes, realizó 106 puestas a disposición y recuperó 31 vehículos, acciones que durante mucho tiempo no se habían hecho en Ecatepec.

Con información de Notimex.