México.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, detuvieron a 3 sujetos presuntamente involucrados en el secuestro y asesinato de Zeferino Dominguez, el joven de 19 años, quien fue secuestrado y asesinado el pasado 27 de junio, y cuyos padres tardaron 4 meses para localizarlo en una fosa común.

De acuerdo con información del noticiero En Punto, de Televisa, entre los detenidos está Mauricio "N", identificado como autor intelectual del crimen.

"Uno de ellos es de las personas que habían sido detenidas y luego liberadas, y los otros dos, uno de ellos es el autor intelectual, normalmente ellos se mantienen en el anonimato y a escondidas”, indicó Zeferino Domínguez, padre de joven secuestrado.

"Todos ellos forman parte de una banda, una banda grande que entre secuestro y robo de autos se han venido dedicando en mucho tiempo. Desafortunadamente habían salido impunes por conexiones con algunos policías”, comentó.

El pasado 27 de junio, Zeferino, quien era jugador del equipo de futbol americano "Bucaneros de Satélite”, fue secuestrado en el centro comercial "La Cúspide" de Naucalpa Sus captores solicitaron un rescate a su familia y lo asesinaron.

El cuerpo de Zeferino permaneció casi un mes en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Barrientos y el 21 de julio lo enviaron a la fosa común.

La Coordinación General de Servicios Periciales del Estado de México negó, en dos solicitudes hechas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), tener conocimiento de algún cuerpo con las características de Zeferino.

Sin embargo, el 28 de octubre, dos días después de que la familia hiciera público el caso en redes sociales, las autoridades mexiquenses lograron identificar al joven en fotografías.

La Unidad Especializada en Investigación de Secuestros de la SEIDO aún busca a 3 o 4 personas que formarían parte de la misma banda.

Ante ello, Zeferino Domínguez, padre de joven secuestrado espera “que los jueces actúen de manera correcta y no sean benévolos con estos sujetos porque las pruebas que se tienen son bastas y suficientes como para que se les aplique todo el rigor de la ley”.